¿Tienes preguntas?   979 814 609   info@windowmaspvc.com
Distribuidor Kömmerling ventanas PVC. Ventanas de PVC en Madrid, Segovia, Burgos, León, Valladolid y Palencia.
LLámanos: 979 814 609

Ventanas aislantes del ruido

Cambia tus ventanas y gana en confort acústico

Las ventanas suelen ser la mayor fuente de penetración de ruido en un edificio. En las zonas residenciales, la contaminación acústica originada por el tráfico, trenes, aviones o nuestros vecinos puede afectar seriamente nuestro confort e incluso la salud.

Un nivel de ruido constantemente alto en el hogar aumenta el riesgo de pérdida de la audición y provoca trastornos del sueño, incluso pudiendo llegar según expertos a enfermedases cardiovasculares.

De la misma forma, en los edificios no residenciales, el ruido externo que pasa al interior,  puede perturbar la concentración y afectar a la eficiencia y la calidad del trabajo realizado.

Por eso, en caso de estar en una zona sometida a mucho ruido, el aislamiento acústico de las ventanas es la mejora manera con una mínima inversión, de reducir el ruido y recuperar el confort.

ruido insoportable

Los valores de aislamiento acústico (Rw)* ensayados sobre nuestra ventanas, practicables oscilobatientes, dan valores que van desde los 32dB el más bajo, hasta los 45 dB con vidrio laminar 11/16/9 y cámara rellena de gas.

Para conseguir altos valores de aislamiento acústico tenemos que tener en cuenta varios puntos:

  • En primer lugar es importante elegir correctamente el sistema de ventanas.  El aislamiento acústico de una ventana depende del sistema y su forma de apertura. Así por ejemplo, las ventanas oscilobatientes son las ventanas que más aislamiento acústico nos van a proporcionar, gracias a sus sistemas de juntas.  Estas ventanas son mucho más aislantes que las ventanas correderas.
  • Un sistema de ventanas de calidad y una perfecta fabricación. Es muy importante la calidad de la fabricación de la ventana de tal forma que el cierre sea completamente hermético. Las ventans de Window+pvc producidas en la fábrica de  OnVentanas, cuentan con altos niveles de impermeabilidad al aire, lo que resulta imprescindible para un óptimo aislamiento acústico.
  • Un vidrio adecuado. El aislamiento acústico del vidrio, depende en primer lugar, del espesor del vidrio. Cuanto más espesor tenga el vidrio, más pesado será y por lo tanto proporcionará mayor aislamiento acústico. Los vidrios laminares mejoran también el aislamiento acústico, además de aumentar la seguridad. Para que un vidrio será considerado acústico, por lo menos uno de los vidrios debe de tener un espesor de 6mm. Es conveniente que los espesores de la luna exterior e interior tengan espesores diferentes. También hay vidrios con gases como el neón, que además de mejorar el aislamiento térmico también mejoran el aislamiento acústico.

Te explicamos varias maneras de crear vidrio con propiedades de amortiguación de sonido mejorada:

El aumento del espesor del vidrio

vidrio varios espesores

Cuanto mayor sea el espesor del vidrio mayor será su aislamiento acústico. El vidrio más pesado entra menos en vibración por las ondas sonoras y por ese motivo, a mayor peso, mayor será el aislamiento acústico.

¿Sabías que el vidrio pesa 2,5 kg. por cada m2 y milímetro de espesor?.

Vidrio de diferentes espesores.

vidrio diferentes grosores

En las unidades de vidrio aislante es muy recomendable utilizar vidrios de espesores diferentes, para conseguir elevar el aislamiento acústico. La insonorización es mucho mayor si en lugar de dos vidrios del mismo espesor, se pone la parte de fuera de un espesor mayor que la parte de dentro del vidrio. De esta forma las vibraciones externas se transmiten en menor medida.

Aplicación de vidrio laminado

vidrio laminado

Otra mejora es que las unidades de vidrio aislantes, estén formadas por múltiples capas de vidrio – película o laminado estratificado. Este tipo de vidrio se compone de varias láminas de vidrio unidas entre sí y recubiertos con una película de polímero. Su producción se lleva a cabo mediante la unión de las hojas de vidrio con una película. El laminado mejora el aislamiento acústico en general del acristalamiento entorno a  2-3 dB .

Cámaras de vidrio llenadas con gases.

Las cámaras de vidrio aislante rellenadas con distintos tipos de gases. La opción más habitual es que tenga aire  deshumidificado. Sin embargo, hay otras opciones de relleno de la cámara interior del vidrio diferentes al simple relleno con aire. La más popular es la de rellenar la cámara de vidrio con un gas inerte. Uno de los más utilizados es el hexafluoruro de azufre. Esta estructura es considerada como la más eficaz. Con ella se puede obtener el mejor aislamiento acústico. Con el gas de hexafluoruro de azufre de vidrio aislante se incrementa el aislamiento acústico aproximadamente en 2-3dB, con respecto al mismo vidrio relleno con aire. 

vidrio con gases

Te mostramos una tabla tabla con diferentes sonidos y habituales y el nivel de medición en dB al que equivalen.

dB Sensación
20 dB Tic tac de un reloj
30 dB Ruidos habituales de la vivienda, hablar en voz muy baja
40 dB Hablar en voz baja, calle tranquila
50 dB Ruido de conversación, oficina
60 dB Conversación en voz alta, aspiradora
70 dB Coche a 5 metros de distancia
80 dB Tráfico intenso
90 dB Sierra circular (comienzan los daños al oído)
100 dB Avión a 100 metros de distancia
150 dB Accionamiento de un cohete(parálisis y muerte)

De esta sencilla forma puedes determinar la necesidad de aislamiento de tus ventanas para tener en tu hogar una situación de silencio entorno a los 35 dB.

Si por ejemplo en tu zona en el exterior estas sometido a un ruido de tráfico moderado, entorno a los 70db, deberías buscar unas ventanas con una atenuación acústica por encima de los 35 dB.  Si la situación exterior es de un trafico intenso que puede estar entorno a los 80 db, deberías incrementar el aislamiento acústico de tus ventanas hasta los 45dB.

ventana pvc windowmaspvc

Ventana Window+pvc Energy Plus con triple acristalamiento

reducción acústica ventanas

Cada 10dB que conseguimos de reducción en dB, la percepción de nuestro oído es la mitad de ruido.  Por este motivo, el que una ventana tenga por ejemplo tan solo 4 dB de aislamiento más que otra es muy significativo porque, nuestra percepción sonora será un 40% menor.

Con nuestros sistemas de ventanas es posible reducir reducir hasta 52 dB. Esto significa que si tenemos un ruido exterior de tráfico situado por ejemplo en los 80dB, al reducirlos en 52db, pasaríamos a un ruido interior de 25dB que equivale aproximadamente a un pequeño cuchicheo.

Nuestras firmas

Ponte en contacto

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu Código Postal

Tu mensaje

Donde estamos