¿Tienes preguntas?   979 814 609   info@windowmaspvc.com
Distribuidor Kömmerling ventanas PVC. Ventanas de PVC en Madrid, Segovia, Burgos, León, Valladolid y Palencia.
LLámanos: 979 814 609

Ahorro energía

Cambiar las ventanas es muy rentable

Ahorra energía cambiando tus ventanas por ventanas Window+pvc. Una inversión muy rentable. Con nuestras ventanas ahorras energía y empiezas a amortizar la inversión desde el primer día.

ahorro energía

Te resumimos lo puntos claves en los que debes fijarte a la hora de elegir unas ventanas si quieres ahorro de energía y máximo aislamiento térmico.

Siempre perfiles de PVC

etiqueta energetica ventana

Porque los perfiles de PVC son mucho más aislantes que los perfiles de aluminio. Sólo los perfiles de madera se asemejan al aislamiento que proporcionan los perfiles de PVC.

Nunca perfiles aluminio

perfil aluminio

El aluminio es un material muy conductor. Por eso en los perfiles de aluminio sin rotura térmica, podemos decir que el aislamiento es nulo. La temperatura exterior de la vivienda se transmite a través del perfil al interior tal como se puede ver en la termografía.

Valor U perfiles mínimo

termografia perfil kommerling

Cuanto menor es el valor de la transmitancia térmica (U), más eficiente térmicamente es la ventana. Por ejemplo con nuestras ventanas Window+pvc, el valor U de los perfiles de la serie EuroFutur Elegance, dependiendo de la combinación de hoja y marco empleada, está entre 1,3 y 1,4 W/m2K.

La menor permeabilidad al aire

permeabilidad aire
permeabilidad aire despues

La permeabilidad al aire de una ventanas es su capacidad de impedir las filtraciones de aire a través de  la ventana. La norma las clasifica en clase 0, clase 1, clase 2, clase 3 o clase 4. La clase 4 es la mejor clasificación (menores infiltraciones y por tanto mayor estanquidad). A mayor estanquidad más eficiente térmicamente es la ventana además de también ser necesaria para que la ventana tenga un buen aislamiento acústico.

Valor U del vidrio lo más bajo posible

cristal inteligente

Al igual que el valor U del marco, si queremos un buen aislamiento, deberemos elegir un vidrio con el valor U más bajo posible. Cuanto más bajo sea este valor U, mayor será el aislamiento térmico de la ventana.

Factor solar del acristalamiento

cristal inteligente

El factor solar del vidrio (g) es la característica del vidrio que permite una mayor o menor transmisión de la radiación solar incidente hacia el interior de la vivienda. A medida que el factor g aumenta más cantidad de radiación solar entra en la vivienda. Su valor óptimo dependerá del efecto que se busque según la ubicación de la vivienda (orientación principal, situación geográfica, estación del año, etc.). Nosotros según la ubicación de tu vivienda y fachada te recomendamos el mejor tipo de vidrio.

El valor aislante térmico global de la ventana (Uw) es básicamente el resultado de la media de los valores de aislamiento térmico de los perfiles y del vidrio.

El valor térmico de los perfiles (Uf), por ejemplo de la serie EuroFutur Elegance, dependiendo de la combinación de hoja y marco empleada, está entre 1,3 y 1,4 W/m2K.

Si quieres mejorar aún más el valor U de la perfilería e las ventanas, te proponemos la opción Energy Plus, una serie con 76 mm. de profundidad y 6 cámaras de aire en el marco y 7 en la hoja. Este sistema tiene valores de transmitancia térmica de 1,0 W/m2ºK.

Si tu ventana lleva cajón de persiana, no puedes olvidar instalar un cajón con una propiedades térmicas en la línea de las ventanas. Una buena ventana con un mal cajón de persiana, dan como resultado un sistema deficiente. Así por ejemplo, las ventanas Window+pvc, incorporan de serie el sistema de cajón Rolaplus de Kömmerling. El valor U de la persiana RolaPlus está entre 0,9 y 1,12 W/m2 K por lo que las propiedades térmicas de la ventana no disminuyen en los cerramientos con persianas de KÖMMERLING.

termografia perfil kommerling
logotipo kommerling
termografia edificio

La etiqueta de eficiencia energética

Window+pvc no te dice simplemente que nuestras ventanas son eficiente. Lo demostramos en cada ventana ya que todas nuestras ventanas llevan la etiqueta de eficiencia energética.

etiqueta eficiencia energetica

¿Qué información ofrece la etiqueta energética?¿Cómo se si ahorro energía?

La etiqueta de eficiencia energética de su ventana distingue una clasificación de invierno y una clasificación de verano.

La clasificación de invierno tiene siete niveles de eficiencia, que van desde el color verde y la letra A para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes.

La clasificación de verano tiene tres niveles de eficiencia que van desde tres estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.

Transmitancia térmica de la ventana (valor U medido en W/m2k)

La transmitancia térmica es el indicador del flujo de energía a través de la ventana desde el lado caliente al lado frío.

Cuanto menor es el valor de la transmitancia térmica (U) más eficiente térmicamente es la ventana

Permeabilidad al aire de la ventana (clase):

La permeabilidad de la ventana es la propiedad para evitar las filtraciones de aire entre los recintos que separa.

La permeabilidad al aire de la ventana se clasifica en clase 0, clase 1, clase 2, clase 3 o clase 4. La clase 4 es la mejor clasificación (menores infiltraciones y por tanto mayor estanquidad). A mayor estanquidad más eficiente térmicamente es la ventana.

Factor solar del acristalamiento (g, adimensional)

Es la característica del vidrio de la ventana que permite una mayor o menor transmisión de la radiación solar incidente hacia el interior de la vivienda. A medida que el factor g aumenta, más cantidad de radiación solar entra en la vivienda. Su valor óptimo dependerá del efecto que se busque según la ubicación de la vivienda (orientación principal, situación geográfica, estación del año, etc.).

En situaciones de gran soleamiento (orientaciones sur, elevado número de horas de sol, clima predominante de verano, etc.) se busca disminuir la aportación de la radiación solar, es decir, g menor..

Nuestras firmas

Ponte en contacto

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu Código Postal

Tu mensaje

Donde estamos